Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

Busca Altamira contar con Albergue para mascotas rescatadas

El ayuntamiento de Altamira tiene contemplado contar con un albergue para animales o mascotas rescatadas, donde serán atentifas por veterinarios, informó el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez.
Indicó que la finalidad es que los animales sean resguardados, para posteriormente darlos en adopción, esto en caso de que no sean encontrados sus dueños.
Dijo que están haciendo todas las gestiones para contar con un centro de control animal, por lo que están buscando un predio donde se puede construir un sitio especial para mascotas y animales de la calle.
Comentó que existe proyecto ejecutivo y se está buscando la donación en especie para adaptar un sitio que deberá contar con un área clínica, un quirófano, un área de recuperación, un área de esparcimiento y un espacio para el encierro de aquellos animales que representen problemas por maltrato animal.
Detalló que el plan piloto para iniciar el refugio es con 50 animales, a los que se les darán todos los cuidados.
Illescas Martínez refirió que de darse el proyecto piloto, se buscará que sea con inversión de la iniciativa privada y una vez que opere de forma indefinida será responsabilidad del municipio el mantenerlo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *