Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Brindan Apoyo a Menores Delincuentes

El mayor número de menores que se encuentran recluidos en el Centro de Reintegración Social en el sur de Tamaulipas, están por los delitos de “halconeo”, extorsión, homicidio y robo.
Geu Capistrán, subdirector del Tutelar para Menores expuso que estos jovencitos vienen de familias desintegradas y adictos a la drogas.
Los delitos por los que son detenidos están catalogados como graves, por ello en el Centro de Reintegración Social, se les otorga a los jóvenes tratamiento con personal capacitado, para que superen todas las situaciones difíciles por las que han atravesado y al momento de quedar en libertad no vuelvan a delinquir.
Dijo que se cuenta con un equipo técnico multidisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, maestros, médicos, especialistas jurídicos.
Aunado a este proceso, se les pide a los padres que participen en las actividades que los jóvenes realizan al interior del Tutelar, que los visiten de forma constante y sobre todo, a ellos también se les da tratamiento psicológico para que apoyen y respalden a sus hijos cuando estos obtengan su libertad.
Agregó que “también tenemos pláticas con los familiares y los adolescentes se van acostumbrando, a veces a sus mamás no las veían y ahí con nosotros las ven varias veces por semana, depende de que los familiares puedan, pues a veces no traen dinero y ellos ven más a sus familiares adentro y se van integrando”.
Los menores que están en el Centro de Reintegración Social actualmente son 30 y oscilan entre los 14 y 17 años.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *