Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Brinda Gobierno de Alma Laura Amparán Cursos de Capacitación Municipales

Reafirmando el compromiso de su gobierno para preparar a los altamirenses con conocimientos que les permitan incorporarse competitivamente al sector laboral cubriendo las necesidades de las empresas para lograr una mayor productividad además de desarrollarse profesionalmente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz informó sobre los Cursos de Capacitación Municipales que serán impartidos próximamente de manera gratuita.
Soldadura básica hasta avanzada, Capacitación y desarrollo para el trabajo con valores, Plomería doméstica, Mecánica automotriz, Informática básica, Inglés básico, Primeros auxilios básicos, RCP, y Contraincendios para hoteles y restaurantes, son las especialidades que se estarán manejando.
En rueda de prensa efectuada en la sala de cabildo, la jefa edilicia acompañada por el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, indicó que como parte de las acciones realizadas por su administración para consolidar a Altamira como el polo de desarrollo más importante del sur de Tamaulipas al generar 8 de cada 10 empleos en esta zona conurbada, se hace sinergia con la iniciativa privada e instituciones educativas para concretar este tipo de apoyos fomentado así, capacitación de calidad y generación de empleo.
Detalló que en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Grupo QUINMAR, ITACE, CECATI 200 y otras instituciones, se trabaja para alcanzar mejores estándares de capacitación para el empleo y beneficiar a cientos de altamirenses que buscan un mejor futuro.
“Estos cursos son completamente gratis y serán impartidos por instituciones reconocidas que cuentan con la capacidad técnica, operativa y profesional para certificar al cien por ciento sus estudios. En Altamira seguiremos impulsando acciones de desarrollo sustentable a favor de las familias de una tierra que es orgullo tamaulipeco”, expresó Amparán Cruz.
Cabe resaltar que al finalizar las capacitaciones se entregará a los alumnos una constancia con validez ante la SEP y DC3 por parte de la CMIC (este último, un requisito que actualmente solicitan las empresas de carácter industrial).
Es así como este Gobierno Municipal brinda las herramientas a la población para cumplir con lo que demanda la industria, el comercio y los prestadores de servicios que le apuestan a Altamira para su desarrollo y crecimiento.
También estuvieron presentes, los directores de Desarrollo Económico y del Empleo, Energía y Agricultura, Ganadería y Pesca, Omar Fernández de Lara Ramos, Vicente Vladimir Caballero Sigüenza y Guillermo Aréchiga Velasco, respectivamente, así como síndicos y regidores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *