Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Bomberos Matan Abejas en Altamira

Ante la falta de un sitio donde puedan ser depositadas o resguardadas, elementos de bomberos se ven obligados a matar las abejas africanizadas, cuyas colmenas atacan con agua enjabonada o fuego.
Y es que diariamente, en estas fechas, les reportan entre 3 y 4 colmenas, las cuales tienen que combatir ante el riesgo de que ataquen a las personas.
El comandante de la corporación, Humberto Hernández Zuñiga lamentó está situación, ya que aseguró que lo que menos quieren es seguir matando abejas, sin embargo no tienen conocimiento de algún sitio donde las puedan depositar.
Comentó que tan solo este martes, tres topografos de una empresa particular, que realizaban estudios a bordo de carretera, sobre la Tampico Mante, fueron atacados por abejas africanizadas, por lo que de inmediato fueron trasladados a un hospital de la zona.
“Nosotros ya no quisiéramos matarlas, pero no contamos con un equipo que nos permita mantenerlas a salvo, además tampoco hay un lugar donde podamos irlas a dejar, desconocemos si en el campo experimental tengan cajas para depositarlas”.
Indicó que en bomberos sólo cuentan con un equipo para combatir abejas, pero que deben exterminar, por lo riesgoso que resulta combatirlas sin matarlas, porque estas cada vez están más agresivas y no cuentan con el equipo suficiente ni con un sitio donde colocarlas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *