Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Boletinarán a Ladrones en Comercios de Altamira

Delincuentes que roban en establecimientos comerciales y asaltan a transeúntes, serán boletinados en Altamira.
Ricardo Santos Lara, ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que las imágenes de los hampones serán obtenidas de los equipos de videovigilancia de los establecimientos que han atracado.
Señaló que “es parte de lo que se está planteada, empezar a manejarlo por redes sociales, tener una vía de comunicación entre los comerciantes en la cual efectivamente se boletine a las personas que están cometiendo delitos y los tengamos bien identificados”.
Expuso Santos Lara que los comercios tienen plenamente identificados a estos ladrones, ya que normalmente son los mismos que en muchas ocasiones son detenidos, pero obtienen de inmediato su libertad.
Ante esto hizo un llamado a las autoridades: “La mayoría si no es que todos y es ahí lo que te digo, ¿de que sirve que le inviertas en tecnología, de que sirve que tengas más policías, de que sirve todo eso, si quien está ejerciendo la aplicación de la justicia esta dejándolos libres? Ellos pueden decir es que la ley, a nosotros como ciudadanos no nos interesa, ellos tienen la obligación de aplicar la ley y si hay que hacer cambios en las leyes para eso están los diputados, para que la hagan, yo creo que ya basta de tanto estar echándole la bolita a los diferentes niveles de gobierno, ya deberían ponerse a trabajar, los ciudadanos lo estamos padeciendo”.
Reconoció que la medida de boletinar a los delincuentes es en parte para que tanto el comercio como la ciudadanía, tomen precauciones cuando los vean e incluso soliciten la presencia de la policía.
Añadió que los rostros con las características de los delincuentes serán exhibidos en los mil 200 locales comerciales ubicados en el del primer cuadro de la ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *