Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Bloquean Gasoducto sur de Texas – Tuxpan

La Unión de Transportadores de Materiales y Carga en General de Altamira, adherida a la CTM, mantiene un bloqueo en el acceso al campamento en donde se realizan los primeros trabajos del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.
En el sitio, tres vehículos propiedad de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fueron colocados en la entrada principal, los transportistas incluso impidieron el acceso a una parte del personal que labora para la empresa TACH IN, que contrató obreros para TransCanada, compañía ganadora del magno proyecto.
Extraoficialmente se supo que el movimiento fue realizado por el dirigente del Sindicato de Irrigación, Jaime Enrique García Contreras, ya que asegura que la empresa contrató muy pocos obreros y transportistas locales.
Ningún integrante de la CTM que formaban parte de este bloqueo quiso proporcionar información al respecto e incluso negaron que estuvieran realizando algún tipo de protesta, sin embargo esto fue desmentido por obreros a los que se les impidió el acceso.
“Los obreros no son, nosotros estamos aquí porque queremos trabajar, nosotros no estamos haciendo ningún paro, el obrero nada tiene que ver, el trasfondo de esto es que ahí lo real es que están dándole oportunidad a otros transportistas de material que no son de la zona, sino no tuvieran bloqueado eso”, expresaron.
Vía telefónica, Javier García fue cuestionado sobre el bloqueo y negó estar participando en dicho acto, aunque nuevamente fue desmentido por los obreros que no pudieron laborar este día, pues aseguraron que este se encontraba al interior del campamento dialogando con personal de la empresa.
Cabe recordar que el proyecto del gasoducto fue iniciado apenas en mayo por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con una inversión de cerca de 3 millones de dólares.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *