Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Beneficia DIF a 850 Altamirenses

Alrededor de 850 personas con algún problema de salud visual fueron atendidas por médicos especialistas durante la Sexta Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas y Estrabismo llevada a cabo por el Sistema DIF Altamira.
La presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán detalló que este programa se realiza de manera periódica desde agosto del 2017 con la intervención de médicos especialistas de la propia dependencia y el apoyo de oftalmólogos de la Clínica de Ojos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Agradeció al director del hospital regiomontano, Arturo Enríquez Huerta y a su equipo de especialistas retinólogos y estrabólogos, por sumarse a las acciones emprendidas por el sistema DIF Altamira para favorecer a las personas en condición de vulnerabilidad social que padecen de catarata, estrabismo y otras afecciones que deterioren su salud visual.
“En el Sistema DIF Altamira estamos comprometidos con todos los grupos sociales del municipio, en particular con aquellos que se encuentran en condiciones de desventaja y vulnerabilidad social; por ello agradezco y reconozco la extraordinaria disposición del doctor, Arturo Enríquez y su notable equipo de médicos y especialistas”, expresó Hernández Amparán.
Durante la Sexta Campaña de Cataratas y Estrabismo, efectuada del 22 al 25 de junio, un total de 850 personas con problemas visuales fueron atendidas y valoradas para determinar si son candidatas a ser intervenidas quirúrgicamente en una próxima fecha.
Con esta nueva campaña más de dos mil pacientes han sido valorados y alrededor de 630 han sido operados en el moderno quirófano de la clínica del sistema DIF.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *