Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Ayuntamiento de Altamira, el más Atrasado en Entrega de Información

ALTAMIRA, Tam.- Es el Ayuntamiento de Altamira el municipio más retrasado en entrega de información sobre sus finanzas, deuda pública, así como en la entrega de comisiones a los ediles.
Fue justamente el vigésimo regidor, Luis Abraham Cruz Robles quien detalló que a diferencia de Tampico y Madero, en Altamira a 19 días de que inició la administración el proceso ha sido muy lento.
Expresó que “comentan que están con recursos limitados que la administración pasada no dejó recursos pero bueno hay que transparentar también la información, están los directores, la alcaldesa, las Secretarías y de una u otra manera dicen que hay recursos limitados pero cuánto, cómo, nosotros estamos con cierta ignorancia de lo que realmente dejo la administración pasada”.
Añadió que esto ya está siendo criticado principalmente en redes sociales, se señala que los municipios vecinos ya expusieron información importante a la ciudadanía, lo que se ha limitado a hacer el Ayuntamiento de Altamira.
Dijo además tampoco se ha celebrado la primera sesión de cabildo para hacer la designación de comisiones para los regidores y por el momento la función de todos ellos es muy limitada.
“Todavía no sabemos cuándo vamos hacer una sesión para asignar las comisiones, yo creo que estamos perdiendo tiempo, han pasado dos semanas y la administración es corta como para que sigamos dejando pasar el tiempo y ni tengamos una tarea específica”, sostuvo.
El edil explicó que desconoce qué sucede y por qué no fluye la información, pero solicitará a través de oficio se aclaren estas dudas.
“Aquí no tenemos a ciencia cierta cuánto asciende la deuda, y los recursos que se dejaron para este año lo desconocemos yo creo que si falta por parte de la diligencia comentar los estados financieros y de recursos”, acotó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *