Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Ayuntamiento Altamirense Hará Exhorto a PEA Para que Investigue a Elementos Abusivos

El Ayuntamiento de Altamira hará un exhorto a la Policía Estatal, para que se inicie una investigación respecto a las denuncias presentadas por residentes del municipio contra elementos de la corporación a quien acusan de detenerlos injustificadamente y despojarlos de sus pertenencias.
Julio Fabio Ramos García regidor y secretario de la comisión de Seguridad y Buen Gobierno expuso que lo más viable cuando una situación ocurre es acudir ante las autoridades correspondientes y denunciar e incluso es válido también presentar la queja Derechos Humanos.
“No es el ámbito de nosotros, ellos la denuncia la tienen que meter directamente a la Procuraduría de Justicia, más sin embargo, nosotros si podemos estar al pendiente de esa situación porque obviamente afectan el patrimonio de los ciudadanos y que no debe estar pasando ojalá que si eso sucedió ya está en manos de la Procuraduría”.
Añadió que como municipio pueden intervenir únicamente haciendo un llamado o exhorto a la Policía Estatal para que investigue el actuar de sus elementos.
“Lo que nosotros podemos hacer en todo caso es mandar algún exhorto a la Policía Estatal para que tome cartas en el asunto, pero lo más indicado ya cuando afectan el patrocinio de un ciudadano es meter una denuncia en la Procuraduría”.
Una vez que la PEA sea notificado de esto, el municipio aseguró el funcionario estará al pendiente de que se realicen los procesos necesarios para esclarecer la situación y de resultar culpables exigir que los elementos sean dados de baja.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *