Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Avanzan trabajos de reparación en el estero El Camalote

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, aportados por empresas afiliadas a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A. C. (AISTAC), concluyeron los trabajos de rehabilitación y reposición de compuertas en la esclusa del Estero El Camalote, por lo que están operando de forma normal, informó la presidenta del CIEST, Bertha Salinas Ruíz.


Explicó que los trabajos licitados por el Gobierno del Estado con recursos de Conagua por un importe de aproximado de 15 millones de pesos, fueron asignados a un contratista que ya inicio los trabajos preliminares y trasladaron al sitio los equipos necesarios para iniciar con el hincado de tablestacas metálicas en las dos escotaduras de mayor longitud.


Comentó que al viernes de la semana pasada, estás acciones tenían un avance del 12 por ciento.
Dijo que también se recibió por parte de Conagua, una solicitud adicional de trabajos de reparación en otras esclusas en tres diferentes lugares, por un importe aproximado de un millón de pesos, trabajos que están contemplados como parte de la fase 2 y ya fueron au

torizados por el Consejo Directivo de la AISTAC.


Salinas Ruíz detalló que la aplicación de estos recursos para llevar a cabo dichas reparaciones, está en proceso de seleccionar al contratista.


“Seguimos en espera de la confirmación de Conagua, de la aceptación por parte de la Unidad de Inversión de la SHCP, del proyecto de reparación de las escotaduras del Camalote, para el 2022, por el monto suficiente para la conclusión de dichas reparaciones el año entrante”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *