Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Avanza en Tiempo y Forma Distribuidor Vial del Barquito

La edificación del nuevo distribuidor vial del barquito avanza de acuerdo a lo proyectado por la compañía constructora, por lo que estará concluido en los próximos meses, informó el Secretario de obras y servicios públicos de Altamira, Antonio Martínez Nimmerfall.
El funcionario señaló que sostendrá una reunión con los responsables de la obra, a fin de puntualizar en los detalles de la misma, sin embargo destacó que de acuerdo con la información dada a conocer por el Gobierno del Estado y con el propósito de reforzar la seguridad estructural del puente vehicular, se modificó el tipo de cimentación en los estribos del mismo.
Recordó que el diseño original contemplaba la construcción de cargadores o zapata cabezal sobre los terraplenes de acceso, los cuales con el paso del tiempo podrían presentar asentamientos provocados por el reacomodo natural del material.
“En base a una revisión, se propuso la construcción de un estribo con cimentación a base de zapatas desplantadas abajo del terreno natural, columnas y cabezales donde se apoyarán las trabes de los claros extremos y esto permitirá que toda la estructura del puente trabaje de manera independiente a los terraplenes de acceso, eliminando así la posibilidad de asentamientos por la transmisión de cargas hacia estos terraplenes”, detalló.
Martínez Nimmerfall aseveró que para llevar a cabo estos cambios técnicos, se contó con el apoyo de especialistas en estructuras y mecánica de suelos de la zona, así como del área de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El funcionario recordó que la nueva estructura consta de un puente de cien metros lineales con rampas de acceso de 200 metros cada una, para completar una longitud de 500 metros y facilitará el traslado hacia el norte y sur del municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *