Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Autoridades educativas lentas para solucionar problemas de bullying

El que las autoridades educativas hayan pasado por alto los diferentes casos de bullying en contra de alumnos en planteles de nivel básico en Altamira, es lamentable, consideró el director de Educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez.
Y es que el caso más reciente que se dio a conocer llego al extremo de agresiones físicas entre los padres de familia, cuando en tiempo y forma se debió solucionar todo.
Señaló que el problema con unos padres de familia en la escuela primaria “Eusebia Banda” del fraccionamiento Jardines de Champayán, se salió totalmente de control debido a que no se actuó de forma eficiente y a tiempo.
Consideró que desde el primer incidente donde se negó el acceso a los dos estudiantes, se tuvo que tomar cartas en el asunto y resolver la situación de la mejor forma posible, esto por parte de la dirección del plantel o bien autoridades de educación como la supervisión escolar o del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE), pero ninguna de las tres autoridades lo hizo y dejó crecer la problemática.
“Estos son escenarios que no deben presentarse pues al existir demuestran una incapacidad de la autoridad para resolver los incidentes, en cada plantel se trabaja para evitar los casos de bullying pero lamentablemente en muchos las situaciones se dan entre padres de familia y docentes, donde los únicos perjudicados son los alumnos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *