Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Aún contando voto por voto, Armando Martínez tiene la ventaja: Representante Legal de Morena en Altamira

El representante legal de Morena ante el Consejo Municipal Electoral, Francisco Pérez, aseguró que el candidato a la alcaldía de Altamira, Armando Martínez Manríquez lleva ventaja en el conteo de los 79 paquetes electorales que habían quedado pendientes de contabilizar por presuntas anomalías.

Indicó que inicialmente eran 52 paquetes los que serían abiertos para contabilizar los votos, sin embargo, ante la serie de inconsistencias detectadas, la cifra se elevó a 79.

Comentó que la tendencia no ha cambiado de los resultados preliminares que daban la ventaja a Morena.
Explicó que antes de iniciar con el escrutinio de los paquetes, en ellos, según conteos de representantes de partidos, en las casillas había una ventaja de mil 700 votos.

“Ni con fraude electoral vamos a bajar en los resultados, porque en una de las actas teníamos solo 5 votos nulos y 150 votos a favor, ahora con el conteo aumentó a 50 nulos y solo 58 a favor. Hay manipulación y manoseo de actas, tenemos pruebas y vamos a interponer denuncias contra quien resulte responsable de este fraude, ninguna casilla ha tenido más de 20 votos nulos solo esa”.

El abogado dijo confiar en que el cómputo final dé la ventaja al candidato de la alianza Morena-PT, Armando Martínez Manríquez y que sea este mismo jueves, que se le entregue la constancia de mayoría como presidente municipal de Altamira electo.

Finalmente dio a conocer que desde la noche del miércoles y este mismo jueves por la mañana se observó la presencia de hombres simpatizantes del PAN intimidando a seguidores morenistas, con el fin de alterar resultados al interior del Consejo Municipal.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *