Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Aumentan los Robos en Altamira

La banda de los boqueteros, así como delincuentes que atracan en moto, tienen asolado el sector comercial de Altamira, afirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Adrián Olvera Tavera, quien dijo que los índices delincuenciales se han disparado en los últimos cuatro meses.
El dirigente de la Canaco mencionó tres robos, “con el mismo modus operandi que son los casos de Bansefi, Comapa y la escuela Abraham Lincoln, con boquetes en las paredes introduciéndose a los locales, los tres robos son escasos metros uno de otro, los tres están prácticamente en menos de una cuadra”.
Aunado a esto, en la zona comercial de Altamira, una banda a bordo de una motocicleta comenzó a atracar, arrebatando las pertenencias a las personas, mientras éstas se encuentran distraídas para después escapar, justo ayer se registró el cuarto robo.
Olvera Tavera dijo que a una mujer que caminaba por la iglesia, a las 5 de la tarde por las calle Morelos y pasó fue sorprendida por dos sujetos que iban en una motocicleta, los cuales la arrebataron la bolsa, le sacaron el dinero y se la regresaron con sus documentos y credenciales, pero el dinero se lo llevaron”.
Al ser cuestionado sobre la presencia de la Policía Estatal, contestó que la corporación sí efectúa rondines de vigilancia, sin embargo éstos no se realizan con frecuencia, debido a la falta de elementos y patrullas.
Al Consejo de la Cámara Nacional de Comercio le preocupa esta situación por ello han decidido convocar a una reunión urgente al delegado de la Policía Estatal, Alejandro Beaven Magaña, para mostrarle las cifras de delitos que van a la alza y de ser posible planear una estrategia de seguridad que permita disminuir los índices delincuenciales que afectan principalmente al sector comercial.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *