Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Aumentan Exportaciones por el Puerto de Altamira

Terminal portuaria continúa ubicándose entre las principales del país

El director municipal de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Ítalo Tajer Scavalli, asistió a la Tercera Reunión Ordinaria del Comité de Operaciones 2017 de la Administración Portuaria Integral de Altamira, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, donde se rindió un informe de la actividad portuaria realizada en lo que va del 2017.
La reunión fue presidida por el director de la API-Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, donde se dio a conocer que el manejo de carga contenerizada, suelta y de fluidos, se ha incrementado, lo mismo que las exportaciones lo que ayuda a la economía del país.
En el movimiento de vehículos, en el primer bimestre del 2016 se habían exportado 4,827 unidades, mientras que en enero y febrero del 2017 se tiene un registro de 21,454 unidades, cifra que aumentó de manera considerable gracias a la capacidad que presenta el puerto de Altamira.
Por tal motivo, este puerto continúa ubicándose entre los principales del país debido a los importantes volúmenes de mercancía que maneja y que moviliza por autotransporte, ferrocarril y ductos.
Estuvieron presentes en esa junta, representantes de las diferentes terminales que operan en el Puerto de Altamira, así como de agencias navieras y aduanales, del Sistema de Administración Tributaria, Aduanas, Capitanía de Puerto, CONATRAM, SEDENA, SEMAR, SEMARNAT, SAGARPA, Secretaría de Salud e Instituto Nacional de Migración.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *