Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Aumentan Embarazos en Niñas y Jovencitas

Uno de cada tres embarazos que atiende el Hospital General de Altamira Rodolfo Torre Cantú es de una menor de edad.
Así lo señaló el Director del nosocomio, José Manuel Sierra Castillo, quien detalló que estos casos durante los 9 meses de gestación las niñas no llevan un control prenatal.
Dijo que “el problema es de fondo pues en 33 por ciento de los partos que nosotros tenemos o de las atenciones en el Hospital, en 33-35 por ciento de ellas son de adolescentes menores de edad”.
Dijo que las edades de las pequeñas van de los 12 a los 17 años y esto se ha vuelto ya una grave problemática.
Explicó que “son niñas que a veces a los 12 años ya se embarazaron, hemos tenido niñas que a los 16 ya tuvieron tres bebés y de hecho nos acaban de llegar un oficio de nivel federal, donde nos están pidiendo el expediente de una paciente que le hicieron OTV (salpingoclasia) a los 17 años y preguntan por qué si tuvo tres cesáreas, ese es un gran problema que tenemos con la población de Altamira.
En la mayoría de los casos, las menores son abandonadas por sus parejas y son los padres quienes finalmente se hacen cargo de la situación.
Dijo el médico que a tan corta edad los embarazos son catalogados como de alto riesgo y deben tener cuidado especiales.
Por último, el Director del Torre Cantú negó las acusaciones de negligencia médica que ayer una mujer hizo, al supuestamente no haber sido atendida su nieta menor de edad en tiempo, por lo que perdió al bebé que esperaba.
Dijo que en efecto los hechos ocurrieron, el bebé falleció y a ella se le tuvo que quitar la matriz, sin embargo no fue por falta de atención sino que la chica jamás llevó un control médico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *