Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Aumentan Ataques de Cocodrilos a Pescadores

En los últimos tres años en Altamira, cuatro pescadores fueron atacados por cocodrilos cuando realizaban su actividad en lagunas distintas del municipio, confirmaron autoridades del Cuerpo de Bomberos.
Humberto Hernández titular de Bomberos Altamira, expuso que existe en promedio 40 colonias donde sus habitantes están en riesgo de ser atacados, ya que viven a escasos metros de algún cuerpo de agua donde hasta el momento no se han colocado señalamientos indicando sobre la presencia de estos reptiles.
“Desconozco de esos letreros hasta ahorita, tengo rato en el departamento y a nosotros no nos han informado de la instalación de letreros, hace poco pedí que pusieran letreros en lo que es la orilla de la palapa champayán porque de que si hay en la laguna hay lagartos, yo pedí que se pusieran letreros para que tuvieran precaución”.
Informó que la captura de saurios es muy frecuente en el municipio, en estadística tienen un registro que en el mes de enero se atraparon 2 cocodrilos, en febrero 1, en marzo 1 y en lo que va del mes de abril 3.
El funcionario señaló que desafortunadamente la ciudadanía sobre el tema es inconsciente, porque pese a las recomendaciones que se les da siempre éstos optan al observar un cocodrilo por intentar atraparlo.
“Cuando nosotros vemos que se encuentran lagartos, damos la recomendación a las personas que están en ese lugar en el momento, pero de que andemos por colonias dando pláticas hasta ahorita no”.
El comandante de Bomberos dijo que a raíz del ataque registrado en Tampico la mañana de este jueves se realizarán las gestiones necesarias para colocar en los cuerpos de agua donde han sido vistos algunos saurios, algunas señales para que la ciudadanía tome precaución.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *