Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Aumenta el número de habitantes enfermo por contaminación de la Termoeléctrica en Altamira

Al menos 7 mil familias de cinco ejidos de Altamira están padeciendo por la contaminación de la termoeléctrica de Estación Colonias del municipio de Altamira, quienes siguen presentando una serie de enfermedades en las vías respiratorias por respirar el hollín.
Entrevistado al respecto el residente del lugar, Víctor Casanova indicó que la situación ya es desesperante porque cada vez es mayor el número de habitantes que están lidiando con algún problema de salud, no sólo en Colonias, sino también en Tres de Mayo, Cervantes y el Fuerte, por mencionar algunos.
Comentó que las casas diariamente amanecen con un hollín, el cual es un tipo de ácido que incluso daña la pintura de los vehículos.
Refirió que hace un tiempo hicieron un bloqueo para presionar a la paraestatal para que deje de usar combustoleo y trabaje con gas natural, lo cual solo hicieron unas tres semanas.
“Esta es una problemática con la que hemos lidiado toda la vida, Estación Colonias es el ejido que tiene más gente enferma y no creemos que sea una casualidad, solo que no hay quien se anime a hacer estudios, porque incluso hay muchas personas con cáncer y la gente piense que es por la termo”.
Dijo que habrán de buscar al superintendente para que les explique el porqué siguen trabajando con combustoleo, cuando la planta fue remodelada con el argumento de que sólo iba a trabajar con gas.
Explicó que desafortunadamente la CFE tiene contratada a una agencia para que haga las mediciones del medio ambiente, mismas que sólo las realizan cuando la termo trabaja con gas, por lo que los resultados que arroja es que no hay contaminación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *