Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Aumenta el interés de Veladores por vigilar colonias conflictivas en Altamira

Ante el interés de la Unión de Veladores de ampliar sus recorridos en todo el municipio de Altamira, se llevan a cabo una serie de reuniones con la PEA, a fin de coordinarse para trabajar.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien señaló la intención es que en los recorridos los veladores los apoyen para inhibir el robo domiciliario y en caso de sorprender a un ladrón en flagrancia, sea puesto a disposición de la policía estatal para que el delito no quede impune.

“El municipio apoya a la Unión de Veladores, los tenemos coordinados, se les apoya dándoles el equipo con el que trabajan y su acreditación para que se identifiquen”.

Comentó que los veladores no dependen económicamente del municipio, sino de las cooperaciones que piden en los domicilios para poder llevar el sustento a sus casas.

Comentó que incluso se tiene contacto con los veladores libres, a quienes se les coordina y se les exhorta a que se integren a la Unión que está debidamente acreditada.

Detalló que son entre 50 y 60 veladores los que integran a Unión, mientras que libres hay entre 10 y 15 personas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *