Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Atrae Gobierno de Alma L. Amparán Nuevas Inversiones Para Altamira

Abrirá cadena Wal Mart México y Centroamérica, Bodega Aurrera en el Perimetral Duport

Consolidándose Altamira en el interés de los inversionistas que con nuevos proyectos fortalecerán el desarrollo económico del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal la visita de la gerente y la subgerente de Licencias y Permisos de la cadena Wal Mart México y Centroamérica, Alejandra Leonel de Cervantes Ascencio y Verónica Díaz Gutiérrez, con quienes platicó sobre la construcción de otra tienda de autoservicio de ese grupo en la ciudad.
El establecimiento comercial Bodega Aurrera Altamira Sur, estará ubicado en el Perimetral Duport del sector Arboledas, generando su edificación y operación 220 nuevos empleos (100 indirectos y 120 directos), estimándose su apertura para octubre de este año.
Constará de una construcción de más de tres mil metros cuadrados, iluminación de zona y un amplio estacionamiento de 106 cajones; se estima su tiempo promedio de edificación en 5 meses.
La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que proyectos de este tipo traen mayor dinamismo económico y nuevas fuentes de empleo para los altamirenses, aseverando que la llegada de nuevas inversiones generan confianza y certidumbre entre el empresariado, dado que en el municipio cuenta con las condiciones para ello, lo que permite seguir transformando a Altamira en una ciudad moderna y funcional.
Por su parte, las gerentes corporativas de Wal Mart señalaron que en Tamaulipas, la cadena cuenta con 37 unidades operando (entre Wal Mart supercenter, Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega Aurrera y Sam’s Club), con presencia en 16 de los 43 municipios de la entidad, lo que genera más de 5 mil 500 empleos directos en la entidad.
De igual manera, informaron sobre las acciones de compromiso con la comunidad a través de labores de voluntariado (limpieza de lagunas, parques, plazas y vialidades; limpieza y mantenimiento en hospitales, escuelas y centros de salud, y convivencia en comedores y centros comunitarios), apoyo a productores y apoyo alimentario, canalizándose en este último rubro 403 toneladas de alimento a más de 21 mil beneficiados.
También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Ítalo Tajer Scavalli; el asesor Jorge Abel Contreras Pérez, y el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *