Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Atienden Quejas de Internos del CEDES

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas efectuó una inspección en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, luego de que 50 internos se quejaran de recibir alimentos con cucarachas, además de ser torturados.
Cirilo León del Ángel, Segundo Visitador de dicha Comisión, indicó que se acudió al citado centro de readaptación social, para verificar la preparación de los alimentos, ya que dijo, “por ahí había una queja que no sabemos quién la puso, de que la comida que sirven a los internos iba con insectos”.
Aclaró que en la revisión que se hizo en la cocina del penal o en la preparación de los alimentos para los internos no se encontró alguna irregularidad.
” Aparentemente no, a lo mejor si pueden darse esos casos, yo no puedo decir que no se dan pero en lo que revisamos y se vio no”, expresó el ombudsman regional.
Respecto a las denuncias presentadas por casos de tortura, León del Ángel aseguró que se entrevistaron con los reclusos que señalaban esta situación, sin embargo se negaron a ratificar su queja.
Dijo que muchas veces “cuando se quejan por torturas el juez levanta una constancia la cual manda a la Comisión Nacional y ésta la remite a Tamaulipas y oficinas centrales nos lo turna, eso es lo que hemos estado tramitando”.
Los internos en muchas de las ocasiones, evitan insistir en sus quejas ya que son amenazados o por miedo, sin embargo estos señalamientos son investigadas una vez que se interponen las denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos.
Cirilo de León reiteró que la dependencia acude al CEDES constantemente para dialogar con los reclusos y que estos expongan si sus derechos están siendo violentados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *