Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Asiste Alma Laura Amparán a Toma de Posesión de Nuevo Comandante de la Primera Zona Naval

Fue designado el vicealmirante Froylán Jiménez Colorado, quien sustituye al vicealmirante Francisco Pérez Rico

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acudió a la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas en la Primera Zona Naval de Ciudad Madero, donde el vicealmirante Froylán Jiménez Colorado fue designado comandante de esa dependencia de la Secretaría de Marina, en sustitución del vicealmirante Francisco Pérez Rico.
Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, con la finalidad que continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
Jiménez Colorado recibió el mando de la Primera Zona Naval por entrega que le hizo el vicealmirante Francisco Pérez Rico, con la intervención de la H. Superioridad del almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval.
El vicealmirante Froylán Jiménez es originario de Veracruz e ingresó a la Armada de México el 9 de agosto de 1973 en la Heroica Escuela Naval Militar, egresando 5 años después de guardiamarina; su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos, la especialidad de Mando Naval y las maestrías de Administración y Seguridad Nacional y Mando Superior, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales, contando además con un curso de Búsqueda y Rescate en Acapulco, y la especialidad en Comunicaciones Navales en España.
De igual manera, se ha hecho merecedor de las condecoraciones de perseverancia de primera hasta sexta clase; dos menciones honoríficas, una en la academia para sustentar el examen técnico-práctico en ingenierías en Ciencias Navales, y otra por la entrega y dedicación durante la Operación de Rescate Capital 8, así como la perseverancia excepcional tercera clase y el reconocimiento por formar parte en el Plan Marina de la Segunda Zona Naval.
El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte, también estuvo presente en este acto, así como autoridades navales, militares y de los distintos niveles de gobierno.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *