Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Asiste Alma Laura Amparán a Reunión de Trabajo con Directores de API Altamira y de SCT

– En el encuentro se presentó una propuesta de proyectos de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira con la administradora portuaria y la dependencia federal.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ricardo Correa Chairez, y el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, Ricardo Ortiz Estrada, en la que se presentó una propuesta de proyectos de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira con la administradora portuaria y la dependencia federal.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la API-Altamira donde se expusieron los planes de pavimentación del camino de Quinta Marta a Congregación Lomas del Real (rúa alternativa que facilitará la salida del puerto industrial del tráfico de carga con la carretera Tampico-Victoria); el mantenimiento de los bulevares De los Ríos (mejoramiento de la superficie de rodamiento, ampliación del dren pluvial, rehabilitación del alumbrado y mantenimiento de áreas verdes en camellones) y PRIMEX (modernización de la vialidad hasta conectar con el bulevar Allende con sistema de alumbrado, guarniciones y banquetas).
Además de la modernización de la Avenida de la Industria y un convenio de colaboración para la coordinación de acciones entre el Municipio y la API.
En la reunión, la alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció las atenciones de la API Altamira y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para trabajar en conjunto, con orden y responsabilidad por el progreso de Altamira.
“Nuestro objetivo es trabajar con la suma de voluntades de Federación, Estado y Municipio, para atender las necesidades de crecimiento en la infraestructura de conectividad y servicios del puerto industrial de la ciudad de Altamira para un mejor desarrollo económico’’, expresó.
Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ricardo Correa Chairez señaló que las APIs son protagonistas del desarrollo económico de las localidades donde operan al ser facilitadores de oportunidades de negocios, contribuyendo también con la parte social y coadyuvando para que exista infraestructura que permita la instalación de nuevas empresas.
En este encuentro también se comentó el tema del distribuidor vial al Puerto Industrial (el llamado “puente roto’’) del que existe la posibilidad de destinar recursos para su rehabilitación, tomando en cuenta que gran parte de la estructura está en buen estado, por lo que se procedería a la reparación de los terraplenes y determinadas áreas del paso vehicular.
Estuvieron presentes, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Ecología, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villanueva, así como funcionarios de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *