Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Asiste Alma Laura Amparán a Reunión de la AMMEST

Compartió pasajes sobre el Primer Informe de Gobierno, además de informar sobre acciones, obras y programas que desarrolla la administración que preside.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió como invitada a la reunión de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas (AMMEST), que preside Isabel Salem Bernal, donde habló sobre las acciones de salud y reforzamiento de infraestructura educativa, optimización de servicios públicos, programas de asistencia social, impulso al turismo y obras colectivas que viene realizando el Gobierno Municipal de Altamira en beneficio de la población altamirense, así como proyectos de inversión contemplados para este año.
Amparán Cruz, quien estuvo acompañada del director de Desarrollo Económico, Ítalo Tajer Scavalli, y el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera, compartió con las empresarias pasajes de su Primer Informe de Gobierno entre los que destacó la generación de más de 4 mil empleos, la aplicación de 400 millones de dólares en los sectores industrial, comercial y de servicios, 233 millones de pesos invertidos en obra pública.
Además de 378 acciones en beneficio de la colectividad, 157 millones de pesos para el reforzamiento de la Educación y su infraestructura, la construcción del primer gasoducto submarino en México donde se destinará una inversión de 2,100 millones de dólares, 67 mil metros cuadrados para equipamiento urbano con un valor de 21 millones de pesos y 38 millones de pesos en seguridad física y patrimonial.
“Reconozco la labor de las mujeres empresarias, las de trabajo, y eso me da mucho gusto. Hoy en día, las mujeres estamos involucradas en varios ámbitos laborales, incluyendo los sectores público y privado, trabajando en el campo o en el área urbana’’, expresó.
Señaló que como nunca antes en la historia de Altamira, fue aprobado para este año importante programa de obra pública que incluye 161 acciones de beneficio colectivo que benefician directamente al 62 por ciento de la población altamirense, donde se efectúan más de cien obras para el reforzamiento de la infraestructura educativa, complementándose con acciones de infraestructura urbana, deportiva y recreativa, añadiendo que se están haciendo gestiones para destinar un terreno para la construcción de una nueva clínica del IMSS.
Asimismo, la presidenta municipal Alma Laura Amparán destacó la necesidad de mantener un crecimiento ordenado en Altamira contando para ello con un plan bien definido, considerando además la importancia de trabajar en equipo con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para el adecuado desarrollo de esta zona conurbada.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Ítalo Tajer Scavalli indicó que el Puerto Industrial de Altamira es un detonador formidable de inversiones al contar con un gran potencial para el desarrollo de proyectos de energías eólicas y renovables, destacando la obra de gasoducto submarino que será de gran beneficio para todo el país, ya que alimentará una tercera parte de la necesidad de gas en México.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *