Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Aprueba Cabildo de Altamira Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

– Durante la quinta sesión ordinaria de cabildo que contó con la comparecencia del secretario técnico del Ayuntamiento de Altaira, David Ulloa González.

El cabildo altamirense aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 durante la quinta sesión ordinaria de cabildo, que encabezó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y que contó con la comparecencia del secretario técnico del Ayuntamiento de Altamira, David Ulloa González.
En su intervención, Ulloa González detalló que el referido plan ha sido elaborado con la participación ciudadana, con los documentos y estudios-diagnósticos de la ciudad y con la intervención de todas las áreas de la administración municipal, el cual dará cumplimiento irrestricto a todos los objetivos además de que se evaluarán trimestralmente los avances del mismo.
Este plan estratégico y prospectivo de políticas públicas, integrado por 4 ejes rectores y 2 transversales, plasma los compromisos de gobierno con la sociedad, integra el interés económico y social para el bienestar de los altamirenses y se documentan los planes sectoriales, los objetivos y líneas de acción de cada vertiente.
Los ejes rectores son: Seguridad Ciudadana (con las vertientes: seguridad pública y prevención de conductas antisociales, vialidad y transporte, y protección civil), Bienestar Social e Igualdad (con las vertientes: atención a la mujer, jóvenes, deportes, atención a grupos vulnerables, educación y cultura), Desarrollo Sustentable (con las vertientes: desarrollo urbano ordenado, servicios públicos eficientes, medio ambiente y ecología, infraestructura para el desarrollo sustentable y desarrollo conurbado sustentable), Desarrollo Económico incluyente (con las vertientes: desarrollo económico, turismo, y agricultura, ganadería y pesca).
Y los ejes transversales: gobierno honesto, transparente y de resultados, y participación ciudadana).
El secretario técnico señaló que Plan Municipal de Desarrollo es un esquema estratégico con prospectiva, con acciones de gobierno que inciden en el presente y futuro para mejorar el bienestar de los altamirenses, obedece al cumplimiento de la constitución política mexicana, al Sistema Nacional de Planeación, a la Constitución Política de Tamaulipas y a la Ley Estatal de Planeación, y cumple en lo dispuesto en el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
De igual manera, en esta junta concejal también se aprobó por unanimidad la ratificación del cronista municipal Francisco Castellanos Saucedo.
Al final de la sesión, se guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del padre del regidor Alfonso Ríos Solís.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *