Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Aprueba Cabildo Altamirense proyecto de construcción de Lonja Pesquera

Consciente de que el sector pesquero representa un rubro fundamental para impulsar el desarrollo económico y comercial del municipio de Altamira, así como del estado de Tamaulipas, el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz propuso en la sesión ordinaria de cabildo número 52 el proyecto de construcción de un Atracadero y Lonja Pesquera del Sistema Lagunario del Tamesí – Champayán, por parte de la Sociedad Cooperativa Cues Orteños S.C de R.L de C.V; punto que fue aprobado por unanimidad.

De acuerdo al proyecto se ubicaría en el muelle de usos múltiples (de concreto) del municipio de Altamira, tramo federal que el Ayuntamiento tiene en administración bajo convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La Lonja Pesquera contará con áreas de atraque, recepción, manejo, almacenamiento y puntos de venta manteniendo una plantilla productiva de 588 empleado. También se considera poner en marcha un restaurante de pescados y mariscos para impulsar el turismo, con el propósito de generar una derrama económica de 45 millones de pesos anuales.

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira ratifica el absoluto respaldo a la pesca local haciendo sinergia en todo momento con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas para garantizar las mejores condiciones de captura y sobre todo de comercialización en beneficio de los pescadores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *