Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Aprueba Ayuntamiento de Altamira Programa de Obra Correspondiente Cuarto Trimestre del 2018

– Por un monto superior a los 30 millones de pesos a aplicarse en trabajos colectivos que beneficiarán a casi 20 mil personas.

En la primera sesión extraordinaria de cabildo, encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fue aprobado por unanimidad el Programa Anual de Obra correspondiente al cuarto trimestre del 2018 por un monto superior a los 30 millones de pesos, para aplicarse en obras de beneficio colectivo que favorecerán de manera directa a casi veinte mil personas.
Comparecieron en esta sesión la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Patricia Hernández Reyna, y el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, quienes detallaron que dicho presupuesto a desarrollarse durante los meses que restan del año en curso, contempla fondos del FAIS, FORTAMUN, Hidrocarburos 2018, e Hidrocarburos Región Marítima 2018.
Con un recurso de 30 millones 281 mil 223.59 pesos se estima la realización de 24 obras de beneficio colectivo entre pavimentación de calles a base de concreto hidráulico, reencarpetado asfáltico, drenes pluviales, agua y drenaje, electrificación, infraestructura educativa, así como el fortalecimiento del rubro de la vivienda, para favorecer a miles de habitantes de diferentes colonias y sectores de la ciudad, dando prioridad también al área rural a efecto de elevar las condiciones de vida de los residentes de esa zona.
En el rubro de pavimentación de concreto hidráulico se contempla destinar un monto de 7 millones 92 mil 695.12 pesos; en reencarpetado asfáltico, 2 millones 528 mil 599.64 pesos; en el rubro de agua y drenaje se destinará la cantidad de 4 millones 49 mil 674.26 pesos; en electrificación, se aplicará 1 millón 277 mil 876.73 pesos; en drenes pluviales se destinarán 4 millones 437 mil 421.40 pesos; en infraestructura educativa se invertirá un recurso por el orden de 675 mil 291.88 pesos, y en cuanto a vivienda, son 8 millones 289 mil 965.80 pesos.
Asimismo, en el estudio de diseño estructural para la construcción de un puente peatonal se destinará un monto de 38 mil 334 .03 pesos.
El director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, detalló que la contratación de la maquila para la aplicación de 120 toneladas de asfalto correspondiente a una donación de PEMEX correrá a cargo del municipio, ejerciéndose así dicho beneficio.
Cada una de las obras contempladas fue seleccionada y bien planeada con el objetivo de atender las zonas donde se presenta alta marginación cumpliendo de esta manera con los requisitos de normatividad de cada programa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *