Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Apoyará Ayuntamiento de Altamira en aplicación vacuna anti-COVID a población de 40 a 49 años

Se suministrará biológico en instalaciones de la Secundaria General No. 1 “Lic. Benito Juárez García’’, CBTis 105, y en el Complejo de Seguridad (modalidad drive thru)

El Gobierno Municipal mantendrá la coordinación con el Sector Salud y dependencias federales encargadas de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, que este miércoles 9 de junio inicia en Altamira para la población de 40 a 49 años, abarcando además mujeres embarazadas y personas rezagadas que no pudieron ser vacunadas en su momento.

El suministro del biológico se efectuará en las instalaciones de la Secundaria General No. 1 “Lic. Benito Juárez García’’, CBTis 105, y en el Complejo de Seguridad Pública (bulevar PRIMEX) en la modalidad drive thru, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, presidente municipal en funciones de Altamira, señaló que la vacuna que se aplicará en este municipio para ese rubro de la población será la misma que para las personas de 50 a 59 años, la Sinovac, confiando que este proceso se realice de forma exitosa como en las anteriores ocasiones.

“Se tiene programado aplicar 27 mil 570 dosis de vacuna anti-COVID y será la misma estrategia de apoyo que utilizará el Ayuntamiento de Altamira para que la vacunación se lleve a cabo de buena manera. Todas las dosis que se han calculado para Altamira han sido suficientes, han alcanzado, y para la vacunación de personas de 40 a 49 años, rezagados y mujeres embarazadas, se hará en un espacio de cuatro días, del 9 al 12 de junio’’, mencionó.

Pidió a la población respetar el orden alfabético correspondiente para la administración del biológico con la finalidad de evitar aglomeraciones o incidentes que compliquen el proceso de vacunación, añadiendo que, por parte del Gobierno de Altamira, se apoyará con personal de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Sistema DIF en cada uno de los puntos de inmunización.  

Zaleta Alonso exhortó a la población altamirense a no bajar la guardia ante el COVID-19 ya que la pandemia del coronavirus aún no termina, por lo que se debe continuar con el uso de cubre-bocas, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial, entre otras medidas de higiene. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *