Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Apoya Gobierno de Alma Laura Amparán preparación académica de alumnos

Con la entrega de becas educativas del programa “Se Trata de Ti’’ que favorece a más de 3 mil 600 estudiantes

En atención al Programa de Becas Municipales “Se Trata de Ti’’, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó subsidios económicos a estudiantes de los diferentes niveles educativos que residen en el área rural de Altamira, estando acompañada de los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo.

La jefa edilicia señaló que mediante ese esquema se beneficia a estudiantes especiales, de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior, contemplándose distribuir en esta etapa de cierre de año más de 3 mil 600 apoyos económicos.

“Los niños y jóvenes deben estar muy seguros que sus becas están cien por ciento garantizadas y que seguiremos apoyando a todos los estudiantes de nuestra ciudad. Nuestro Programa de Becas Municipales se fortalece día con día y ampliamos la cobertura para que por ningún motivo, las generaciones del presente y futuro dejen sus estudios, pues si algo nos va a sacar adelante como ciudad, Estado y país, es precisamente la Educación’’, expresó.

Manifestó que en Altamira se trabaja coordinadamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que refrendó su compromiso con la educación y con la niñez y juventud altamirense; “quiero que sepan que no están solos y que siempre podrán contar con nuestro respaldo. Seguiremos extendiendo este programa por si alguien más necesita de nuestro apoyo, con mucho gusto le atendemos’’.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19 y a efecto de disminuir la movilidad entre los beneficiados preservando en todo momento su salud, estos incentivos económicos se entregan por parte de la autoridad a los padres de familia o tutores de los alumnos en los planteles escolares donde cursan sus estudios, tanto en el área urbana como en la zona rural.

En esta ocasión, se entregaron becas educativas municipales en las escuelas primarias “Emilio Carranza’’ (Villa Cuauhtémoc), “Francisco I. Madero’’ (Esteros) y “Fraternidad’’ (ejido Maclovio Herrera, también conocido como Miradores), cumpliéndose con las disposiciones de la Secretaría de Salud en el Estado para evitar contagios de coronavirus.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el secretario de Organización de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como supervisores escolares y directores de las citadas escuelas primarias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *