Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Apoya Gobierno de Alma Laura Amparán formación académica de estudiantes

Con la entrega de becas del programa “La Educación, Se Trata de Ti’’ que beneficia a más de 3 mil 700 alumnos

Apoyando directamente al presente y futuro de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, proporcionó más becas educativas dentro del programa “La Educación, Se Trata de Ti’’ en instituciones educativas de los sectores Laguna de la Puerta, Miramar, Nuevo Madero, Tampico-Altamira, Primavera, y Santa Elena.

Con estos estímulos educativos, se benefician poco más de 3 mil 700 alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, y licenciatura, coadyuvando así en su formación académica y evitando la deserción escolar.

En su mensaje, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que invertir en educación es pensar y actuar en el bienestar de las familias altamirenses, por lo que refrendó el compromiso de su gobierno de seguir haciendo equipo con la sociedad para continuar impulsando, junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la educación de calidad y excelencia en las distintas comunidades y colonias del municipio.

“Hoy Altamira tiene un mejor presente y cuenta con un futuro muy prometedor, con acciones, hechos y resultados que se traducen en compromisos cumplidos a favor de la gente. Al verlos reunidos en esta entrega de becas municipales, me da mucho gusto ver la confianza que han depositado en la gestión de un gobierno ciudadano que se ha conducido con honestidad y transparencia para que en Altamira ningún niño, joven o niña se quede sin estudiar por la falta de recursos u oportunidades’’, mencionó.

Las becas educativas municipales se entregaron en las telesecundarias “José María Pino Suárez’’ y “Manuel Castellanos Lara’’; escuelas primarias “Despertar del Campesino’’, “Álvaro Obregón’’, y “Diana Laura Riojas de Colosio’’, así como en la Secundaria Técnica Número 53 “Francisco j. Mujica’’, cumpliendo con todas las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas a fin de evitar contagios debido a la pandemia del coronavirus.

También estuvieron presentes, el director de Educación, Luis Gerardo Reyes Bonilla; los directores de los planteles escolares antes señalados, Eduardo Porres Muñoz, Marta Josefina Chi Cetz, María del Carmen Bolaños Ortiz, Javier Hernández Rojas, y Sabina Portilla Rivera, además del alumno representante de los beneficiados, Sergio Antonio Hernández Guerrero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *