Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Aplicará el ITAIT Multas a Servidores Públicos de Hasta 100 mil Pesos

ALTAMIRA, Tam.- Servidores públicos municipales pueden hacerse acreedores a sanciones económicas de hasta 100 mil pesos por incumplir con Ley de Transparencia.
Juan Armando Borrón Pérez, Jefe la Unidad de Informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAI), señaló que estarán vigilantes de que las nuevas autoridades cumplan con esta solicitud de información.
“En ese sentido –apuntó- estamos trabajando desde el primer día de las nuevas administraciones tanto del estado como a nivel municipal, para acompañarlos, en las leyes de Transparencia y La Ley General de Transparencia no se contempla ningún cambio de administración ni ningún periodo de suspensión de la ley; al contrario, garantiza como derecho humano qué es la libertad de acceso a la información de toda persona, por tal motivo el Instituto está acercándose a todos los Ayuntamientos a fin de que darles el acompañamiento, asesoría y capacitación en este tema”.
El funcionario dio a conocer que la sanción económica que se aplicará a los servidores públicos que violenten la ley de transparencia no entregando la información que la ciudadanía le solicita, tendrá que ser cubierta con recursos propios y no con dinero de las arcas municipales.
“Es importante aclarar que estas sanciones no se pueden pagar con recursos públicos, la ley establece que se pagan directamente del bolsillo del servidor público y en el caso de que existiera una situación que ameritara la intervención de una instancia posterior, nosotros damos vista a las autoridades competentes”.
Mencionó que por el momento no existe ningún proceso en contra de funcionarios de administraciones salientes, por el contrario recordó que semanas antes de que finalizaran su gestión estuvieron visitando los Ayuntamientos y dialogando con todo el personal encargado de áreas para que cumplieran entregando toda la información para evitar denuncias.
Añadió que durante los próximos días está programada la visita los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para informarles sobre las obligaciones a cumplir.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *