Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

API Altamira presente en Expocarga 2019

La Administración Portuaria Integral de Altamira, en coordinación con la comunidad portuaria, se encuentran haciendo acto de presencia en el evento denominado Expocarga 2019, el cual tiene la finalidad de conglomerar a participantes y expositores que contribuyan al desarrollo logístico en el manejo de mercancías.  Dicho evento se llevará a cabo del 25 al 27 de junio del presente año, en el Centro CitiBanamex en la Cd. De México.

Expocarga es un evento líder en América Latina que conjuga todos los aspectos del comercio exterior y transportación de carga. Genera un modelo de negocios para las principales industrias de transporte de carga y logística, permitiendo así reunirse con importadores y exportadores de productos perecederos, maquila, manufactura, oil & gas, retail, salud, tecnologías de información y artículos de belleza, a través de un ambiente de networking para profesionales del sector con diversas actividades de capacitación especializada por región e industrias.

Entre los asistentes al evento, destacan terminales marítimas, transportistas terrestres, agencias y líneas navieras, empresas ferroviarias, agencias aduanales, líneas aéreas, almacenes y centros de distribución, además de parques industriales. En representación del Sector Público, hicieron acto de presencia la API de Altamira, API Salina Cruz y API Puerto Chiapas, así como participantes de Cámaras y Asociaciones.

En general, el evento permitirá explorar soluciones encaminadas a reducir la brecha en infraestructura, desarrollar plataformas de transporte multimodal, promover una mayor competencia en el sector de transporte, fortalecer la capacidad del sector público para promover la inversión privada e incorporar nuevas tecnologías que aumenten la eficiencia en los procesos aduaneros.

En dicho evento, la Comunidad Portuaria y la API Altamira, darán a conocer las ventajas competitivas que ofrece el puerto en conjunto con empresas operarias que ofrecen sus servicios de carga y descarga de mercancías de buques, así como almacenaje, maniobras, entre otras.

El director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ing. Ricardo Correa Chairez, comentó que el participar a este tipo de eventos, el Puerto de Altamira se integra a los principales actores de la transportación de carga y comercio exterior. Añadió, que la participación en conjunto con la comunidad portuaria es favorable, ya que conlleva la unión de esfuerzos de todos los sectores, para un óptimo funcionamiento en el Puerto, a favor de la logística del transporte internacional de mercancías.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *