Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Apagones de CFE Ocasionan Daños a Equipos de Comapa Altamira

Los apagones constantes por parte de CFE ocasionan a Comapa Altamira daños en sus equipos por poco más de 2 millones de pesos.
Alejandro Monge, gerente general del organismo expuso que, estos gastos los tiene que absorber totalmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para poder suministrar a la población del vital líquido lo más pronto posible, lo que a veces no se logra y un claro ejemplo es lo ocurrido la semana pasada, que pese al esfuerzo por reparar los equipos no fue posible y la gran mayoría de las colonias de Altamira estuvieron sin agua por varios días.
Éste problema que ocasiona directamente la Comisión Federal de Electricidad ya ha sido expuesto muchísimas ocasiones a la gerencia sin que a la fecha la empresa haya otorgado una solución.
“Sí se dañaron equipos, se batalla mucho con ellos, ya me reuní con gente de Victoria y Comapa zona conurbada, estamos haciendo un modelo de trabajo de todo lo que nos ha conllevado en esta administración todos los daños que nos ha ocasionado CFE para acercarnos y ver de qué manera se soluciona, no es tanto lo que nos haya o no costado, sino lo que sigue porque a la ciudadanía hay que darles resultados”.
Estimó que la Comapa Altamira a pagado por todos estos daños provocados por CFE entre el 2017 y lo que va del 2018 poco más de 2 millones de pesos.
“El año pasado anduvimos alrededor de los 2 millones de pesos de los famosos cortes y de lo que ellos llaman piqueteos que entra y corta, entra y corta y ahí es donde los equipos truena”.
La Comisión Federal de Electricidad únicamente ha pedido a Comapa elaborar informes detallados sobre las afectaciones que se registran con los apagones, mismos que ha sido entregados en tiempo y forma, sin recibir respuesta, entre los equipos dañados, dijo Alejandro Monge se encuentran motores, arrancadores, bombas y transformadores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *