Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Anuncian Amplio Programa de Reordenamiento en la Zona Centro

El Ayuntamiento de Altamira llevará a cabo a partir de la próxima semana un amplio programa de reordenamiento vial que permitirá mayor movilidad vehicular en la zona centro y favorecerá el traslado peatonal de la población por las calles de mayor concentración comercial.
El Alcalde Armando López Flores señaló que con la finalidad de que el mercado municipal Nuevo Santander cuente con una afluencia mayor, se propuso ante el Cabildo la creación de un circuito vial para el servicio público de pasajeros, el cual incluirá las calles Guerrero, Iturbide, Tamaulipas y Abasolo.
Con esta medida, la ciudadanía que acuda al centro de abastos contará con el servicio de transporte cerca del inmueble.
Al explicar el sentido de este reordenamiento, el Director de Desarrollo Urbano en el municipio, Raul Vega Mata resaltó que la medida estará respaldada con obras de reencarpetado en las arterias mencionadas y la puesta en funcionamiento de los semáforos ubicados en la calle Iturbide y sus intersecciones con las calles Hidalgo y Morelos.
“Con este cambio, evitaremos que las unidades se estacionen en ambas aceras de las citadas calles, a fin de que haya mayor fluidez y los usuarios que acudan al mercado municipal tengan el servicio de transporte a la mano”, indicó.
Por otra parte, el jefe de la comuna reveló que propondrá a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), así como a la oficialía del Registro Civil instalar módulos de atención en el mercado Nuevo Santander, a fin de ampliar la gama de servicios de este centro y atraer a un mayor público.
Precisó que el proyecto integral del mencionado reordenamiento incluye la reubicación de los comerciantes ambulantes en una sección especial del inmueble y solicitar al comercio establecido de la zona centro despejar las banquetas y zonas peatonales, para favorecer el desplazamiento de los viandantes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *