Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Ante la Falta de Empleos, Familias de Villa Cuauhtémoc Emigran a Otros Estados y Países

Familias enteras de Villa Cuauhtémoc están emigrando por la falta de empleo en Altamira.
Ciudades como Monterrey, Reynosa e incluso la frontera son algunos de los sitios donde se están desplazando en busca de trabajo, luego de haber perdido la esperanza de encontrarlo en su municipio.
La falta de lluvias está agudizando la situación de estas familias, muchas de las cuales laboran en el campo preparando las tierras, durante la siembra y cosecha, no obstante la sequía ha ocasionado que no se esté cultivando y que los jornaleros se quedaran sin empleo.
Claudia Vigil, residente de Villa Cuauhtémoc indicó que al menos 200 personas se han ido del municipio, muchos de ellos ya contratados para trabajar en el otro lado.
“Solo se escucha que fulano o zutano se fueron para Monterrey a buscar trabajo, que familias enteras se van para Reynosa, Villa de Arista, a falta de un trabajo aqui en Cuauhtémoc”.
Indicó que durante años ha pedido que se instale alguna maquiladora o una fábrica pero no han sido escuchados por las autoridades de gobierno.
Señaló que este año ni empleo temporal se les ha ofrecido a las familias, a quienes contrataban para hacer diversas labores de beneficio para la comunidad.
“Cuauhtémoc se está quedando sólo, los jóvenes se están yendo, incluso madres solteras se están viendo en la necesidad de dejar a sus hijos e irse de la comunidad para buscar un trabajo que les permita llevar el sustento a sus hijos, la cosa está muy difícil”.
Comentó que se están quedando adultos mayores y personas que tienen un empleo seguro

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *