Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Ante indiferencia de autoridades, aumenta número de niños pedigüeños en la zona sur

La cantidad de niños “Invisibles” como también se les conoce a los pedigüeños, se ha elevado considerablemente en la zona sur, ante la pasividad de las autoridades por detener la explotación infantil.

Para la abogada Gabriela Ibarra Lozano, los gobiernos se lavan las manos con el argumento de que es un delito federal y a ellos no les compete.
“Ahorita hay muchos niños, desde las 10 de la mañana hasta más 2 de la tarde, es cuando hay mayor cantidad, son niños que deberían estar en clases, pero sus padres los tienen trabajando, haciendo malabares en los cruceros o vendiendo nopales o limones”.

Comentó los cruceros de los límites de Altamira con Tampico, o de Madero con Tampico son los sitios elegidos para poner a trabajar a los menores, exponiendo su integridad física, tal como ocurrió la tarde de este miércoles en Altamira.

“Las autoridades saben de la problemática, no se si no hagan nada o para ellos es un número que no representa un futuro político, pues son niños invisibles que no los ven por qué no los quieren ver, niños que en su mayoría no hablan español sino su idioma natal”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *