Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Analizan productores de Altamira cambiar cultivos; podrían sembrar maíz en lugar de soya

[5:25 p. m., 7/1/2020] Gaby Debate: Ante la falta de apoyos y la sequía que prevalece en la zona, campesinos de Altamira están obligados a buscar alternativas de siembras, para evitar seguir teniendo pérdidas.
El comisariado ejidal de Esteros, Jesús Lee Rodríguez indicó que el 2019 fue un mal año para los productores, toda vez que los cultivos no pudieron establecerse y la Federación lejos de brindarles apoyo, les quito apoyos que eran fundamentales para mantenerse a flote.
Dijo que están considerando la siembra de maíz, toda vez que desconocen los procesos para establecer cultivos de ajonjolí o girasol y capacitarse llevará tiempo y dinero que en estos momentos no tienen.
Comentó que en estos momentos hay sorgo sembrado, mismo que esperan llegue a buen término y se tenga un buen rendimiento.
“Tenemos que analizar la posibilidad de cambiar los granos para próximos cultivos y evitar así continuar sumando pérdidas, porque hoy en día la soya ya no es negocio, el precio a la venta está muy barato y con todos los cuidados que requiere son más las pérdidas que las ganancias, porque con la sequía que se vive en la zona es muy difícil lograr este cultivo “.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.