Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Ampliarán las Viviendas de 400 Familias Vulnerables

El Alcalde Armando López Flores y el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (SEDATU) en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado encabezaron la entrega de certificados de ampliación de vivienda a cerca de 400 familias de Altamira.
En el evento celebrado en el área deportiva de la colonia Los Presidentes, el jefe de la comuna reconoció el compromiso cumplido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú por brindar mayor bienestar a las familias más desprotegidas del municipio.
“Hoy entregamos a 376 familias de Altamira, la ampliación de sus viviendas, a fin de que mejoren su calidad de vida, y cuenten con un hogar más digno, donde haya una mejor convivencia y mayores posibilidades de crecer”, expresó.
El mandatario reveló que el programa denominado Cuarto Adicional es impulsado por el Gobierno Federal a través de la SEDATU y consiste en la construcción de una habitación de mampostería en los hogares con mayor necesidad, principalmente destinado a ser ocupado por niñas y adolescentes, a fin de evitar el hacinamiento.
Precisó que en las cerca de 400 habitaciones distribuidas en alrededor de 50 colonias, se invertirán 17 millones de pesos y se comprometió a concluirlas antes que culmine su administración.
“Vamos a terminar todos los cuartos adicionales antes de que finalice nuestra gestión y los invitó a que supervisen bien la construcción de cada una de las habitaciones, a fin de que cumplan con la calidad necesaria”, puntualizó.
Por su parte, Sergio Guajardo Maldonado, titular de la Delegación federal de la SEDATU en la entidad sostuvo que la incorporación del programa al municipio de Altamira se logró gracias a las gestiones del Alcalde Armando López y al compromiso del Gobernador Egidio Torre de favorecer el desarrollo de las familias que más lo necesitan.
“El día de hoy nos da mucho ver como Armando López ha cumplido compromisos, y como al frente de la Presidencia ha hecho realidad muchas de la demandas de la población, dándole principal atención al tema de la vivienda, ya que es en el hogar donde formamos a nuestras familias y construimos los sueños de progreso y bienestar”, resaltó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *