Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Amplían Gobiernos Estatal y Municipal Infraestructura Educativa de Altamira

Se une a las acciones la dirección del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, a cargo del Ing. Germán Pacheco Díaz.

Estableciendo a la Educación como una de las principales prioridades de su administración, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que el Gobierno Municipal de Altamira trabaja con decisión y determinación junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y con el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, para mejorar los servicios educativos en todos los niveles y con la visión de ampliar la infraestructura educativa de Altamira.
La jefa de la comuna altamirense asistió a la ceremonia cívica de los lunes de la Secundaria Técnica No. 84 “Lázaro Gallegos Hernández’’, donde además se realizó la inauguración del taller de industria del vestido con su equipamiento y la subestación eléctrica, tipo poste, con la rehabilitación eléctrica en dos edificios de ese plantel, desarrollados a través de los programas Escuelas al Cien y Construcción Nivel Básico FAM, mediante importante inversión.
En su mensaje, aseveró que la Educación contribuye de manera decisiva a la construcción de una sociedad más justa, educada y próspera, e impacta directamente en el fortalecimiento de la competitividad de los jóvenes en el mundo actual y se constituye como un recurso esencial para combatir la desigualdad social y superar la pobreza y la marginación en Tamaulipas.
Añadió que mediante una gestión participativa muy coordinada de los tres niveles de Gobierno, se proporcionará a los alumnos y catedráticos de Altamira, escuelas dignas, equipadas y funcionales.
“Me da mucho gusto estar con ustedes esta mañana en esta secundaria que le ha proporcionado servicios educativos de calidad a nuestra sociedad y ha brindado conocimiento a decenas de generaciones, formando líderes comprometidos con su ciudad y estado. Jóvenes: aquí estaremos con ustedes, siempre dispuestos para atenderles y escucharles con calidad y calidez humana, somos un gobierno que trabaja muy cerca de la gente, Cerca de Ti’’, expresó Amparán Cruz.
Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, dijo que en atención a las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “fortaleciendo la Educación es como se dará el crecimiento de Tamaulipas’’.
“Desde del primer día que llegamos a este puesto, nos hemos abocado al fortalecimiento de la infraestructura educativa a lo largo de toda la entidad, habiendo una excelente coordinación entre la Federación y el Gobierno del Estado’’, mencionó.
El director de la institución educativa anfitriona, Francisco Javier Hinojosa Saucedo, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la alumna Arely Guadalupe Camacho Castellanos, agradeció a las autoridades la realización de esas obras que refuerzan la infraestructura educativa, en beneficio de la comunidad estudiantil.
También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el coordinador estatal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Mario Alberto Álvarez Hernández; la titular del CREDE en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, en representación del titular de la Unidad Educativa de la SET, Mario Leal Rodríguez; el supervisor de la Zona Escolar Número 23 de las secundarias técnicas, Eliodoro Ávila Ibarra; el subdirector del ITA, Miguel Ángel Villar Morales, en representación del delegado federal de la SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, así como ediles y funcionarios del Ayuntamiento de Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *