Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Alumnos Toman Clases a la Intemperie

En la escuela primaria “Amado Nervo” que se localiza en La Pedrera en Altamira, 76 niños toman clases en el patio.
Esto luego de que la Unidad de Protección Civil, clausuró cuatro salones que presentaban daños estructurales a consecuencia de las lluvias registradas hace unos días y que inundaron el sector.
Flor Salazar Martínez y Martha Figueroa, madres de familia, expresaron su inconformidad por esta situación y exigieron que se busquen alternativas para que los alumnos no estén tomando clases a la intemperie.
Dijeron que en la institución hay espacios donde los niños podrían ser ubicados, pero estas áreas están siendo ocupadas por familias afectadas por la inundación, ya que la escuela “Amado Nervo” fue habilitada como albergue.
Pidió que “las desocupen ahorita, porque los niños están en el sol, si todavía está de albergue entran y salen, la puerta está abierta, que se salga la gente y que desocupen los salones porque son de los niños, no se vale que los niños estén en el sol hay gente entrando y saliendo”.
Las molestas mujeres señalaron además que, el resto de los estudiantes que tampoco pueden utilizar su salón de clases, fueron ubicados en otros grupos, por lo que ahora hay 3 aulas saturadas con 70 niños cada una.
Flor Salazar y Martha Figueroa exigen que las autoridades educativas intervengan, ya que mencionan los menores no pueden seguir recibiendo clases bajo estas condiciones.
SOLICITAN AULAS MÓVILES
Para atender la necesidad de aulas en la escuela primaria “Amado Nervo” donde los estudiantes toman clases a la intemperie, el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, solicitó a la Secretaria de Educación del Estado, aulas móviles.
Arturo Esparza Parra, titular del CREDE Altamira señaló que ya se hizo la gestión pertinente, ante la SET, el ITIFE y el Ayuntamiento, por lo que espera que lo más pronto posible se atienda la petición, sobre todo porque existe mucha inconformidad por parte de los padres de familia.
Recordó que Protección Civil clausuró cuatro aulas en mal estado para evitar un accidente mayor, ya que el techo y las paredes registran afectaciones graves y en cualquier momento podrían venirse abajo.
La prioridad explicó Esparza Parra, es que los alumnos tengan las condiciones óptimas de estudios, una prueba de ellos es que hoy que reiniciaron sus actividades las escuelas “Francisca Gómez Segura”, “Amado Nervo” y el jardín de niños ”Matías S. Canales” , donde se hizo entrega de paquetes escolares y los libros de texto y demás materiales que necesitan llegara en las próximos días.
Dijo que “se entregaron útiles escolares a la “Francisca Gómez Segura” y a este preescolar y están por llegar también los libros de texto, el encargado de recursos materiales está haciendo lo propio para cerciorarse que hoy mismo se estén entregando los libros que se perdieron y en el transcurso de esta semana, por órdenes del Secretario de Educación y del gobernador estarán llegando los bienes que se perdieron como computadoras , cañones de proyección y algunas bocinas”.
El titular del CREDE dijo que no quitará el dedo del renglón ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que también pronto se resuelva la situación de la escuela Amando Nervo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *