Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Alumnos son Censados Tres Veces y la Beca Federal Sigue sin Llegarles

Al menos seis alumnos del Cobat No. 13 extensión Villa Cuauhtémoc llevan un semestre sin recibir la beca federal Benito Juárez, pese a que han sido censadas en tres ocasiones.
Lizeth Moctezuma Flores, madre de una de las estudiantes que se encuentra en esa situación, señaló que para ellos es importante recibir este beneficio ya que de la zona sur de Altamira su hija se tiene que desplazar hasta el área rural para estudiar y les representa un costo elevado en paisajes.
Indicó que ya preguntó al coordinador general del programa y que no le saben dar una respuesta concreta del porqué no le llega la beca a su hija.
“Sólo nos dice que nos esperemos, que la beca si le va a llegar, pero no nos dice cuando o cuál es el motivo por el cual si ha sido censados tres veces no le llega este apoyo, no se vale que jueguen así con los estudiantes, porque ellos se ilusionan y al final ven como sus compañeros reciben el beneficio y ellos se vuelven a quedar con las manos vacías “.
Dijo tener su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, desde donde su hija, quien iniciará ya el tercer semestre, se tiene que desplazar diariamente para cursar sus estudios hasta Villa Cuauhtémoc.
” Yo quiero que me den una respuesta de que es lo que está pasando, porque dejan fuera a mi hija, se supone que a todos les debe llegar la beca y hay seis alumnos que siguen esperando”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *