Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Altamirenses sigue en fiestas; les vale el Covid, asegura regidor

Más de mil 200 pacientes han sido atendidos en zona rural por tercer ola de contagios de Covid-19, regidor y doctor de profesión, Sergio Valdez Trujillo, dijo que a la gente le “vale gorro” la enfermedad y siguen sin cuidarse y haciendo fiestas, a pesar de la cantidad de decesos que se han registrado en los últimos meses.

Señaló que durante las últimas semanas, se presentaron estos contagios y posibles casos de Coronavirus, de los cuales, el 80% son de Villa Cuauhtémoc.

“Esta es la tercera ola y he visto mil doscientos pacientes, de los cuales el 80% fueron de Villa Cuauhtémoc nadamás, es importante que la administración se enfoque en el sector salud, cuando es la mamá, se confina catorce días y se controla, pero cuando es el papá, el que suministra la economía de la casa, es una tragedia porque no hay recurso para la casa y peor aún cuando trabajan ambos y enferman”.

Explicó que la tercer ola de contagios, dejó por lo menos 100 defunciones, en su mayoría porque presentaban un cuadro de neumonía.

Indicó que con la variante Delta no sólo se enferman las personas con alguna enfermedad como diabetes, obesidad, asma, entre otros, sino también jóvenes y niños que no presentan problemas de este tipo.

“Los contagios se dieron y continúan registrándose porque la población no acata las medidas sanitarias y de manera concurrente, acuden a fiestas, lo cual impide que se pueda controlar la pandemia de plano les valió gorro, no hacen caso, no se cuidan y así es imposible controlar una pandemia”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *