Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Altamirenses Indocumentados en EU Viven con Miedo Ante Acciones de Donald Trump

Altamirenses que residen desde hace años en los Estados Unidos indocumentados, han expresado sentir miedo a las acciones que el Presidente Donald Trump realiza en contra de los inmigrantes.
Incluso algunos de ellos están analizando la posibilidad de retornar al municipio.
José Enriquez Reyes, Presidente de la Confederación Nacional Campesina dijo que ha tenido contacto directo con algunos paisanos quienes le han referido que tienen que estar alerta para evitar que los detengra la migra, pues la seguridad se ha redoblado.
“Si, tenemos familias allá y están con mucho miedo, hay alrededor de unos 40 mil, de cada ejido hay muchas familias allá y de algunos tenemos contacto porque tenemos familiares allá y se platican y tienen ese temor de que los agarren y dejen a los niños solos y algunos han dicho a lo mejor se vienen con todo y niños”.
De la población de inmigrantes altamirenses unicamente se tiene contacto con 60 familias, quienes han coincidido que se ha vuelto más díficil cumplir el sueño americano.
“Tienen temor algunos, dos o tres piensan en que nos dan ganas hasta de irnos pero están viendo que es lo que puede suceder”.
Indicó que los inmigrantes originarios de Altamira residen en Chicago, California y Texas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *