Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Altamira recupera control de Comapa

El Presidente Municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez y el cabildo aprobaron la revocación de los convenios firmados en la administración local pasada con el Gobierno Estatal para que administrara y operara la Comapa hasta por 60 meses.

Durante la segunda sesión ordinaria de cabildo celebrada este sábado por la noche a través de la plataforma zoom y también presencial, presidida por Armando Martínez Manríquez alcalde de Altamira, se aprobaron acciones para la transformación de la heroica ciudad.


A las 20:00 horas dio inicio la segunda sesión ordinaria en la sala de cabildo, en donde por unanimidad en presencia de síndicos y regidores de manera híbrida, se aprobó revocar los acuerdos firmados en los meses de marzo y mayo del presente año por la anterior administración, que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua se administrara y operará la Comapa y que el Gobierno Municipal de Altamira sea quien administre y opere la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Por ello la iniciativa del Ayuntamiento se enviará al Congreso del Estado de Tamaulipas para su aprobación y posteriormente se publique en el Diario Oficial del Estado.


El Tesorero del Ayuntamiento, Regino Vázquez Vega, explicó el programa de descuento del 100 por ciento en gastos de ejecución y cobranza a los contribuyentes de predial que enfrentan un adeudo por este concepto. Este tema fue aprobado por unanimidad en el cabildo altamirense durante el periodo del 1 de octubre al mes de diciembre del 2021.

También se integró por unanimidad de parte de los síndicos y regidores el comité de compras encabezado por el segundo síndico Ricardo Vega Barrón y el Tesorero Municipal Regino Vázquez Vega; de la misma forma se conformó a quienes se harán cargo de pleitos y cobranzas en material legal a favor del Gobierno Municipal de Altamira.


Asimismo, el alcalde Armando Martínez Manríquez leyó la solicitud de licencia de la regidora novena Rosa Isela Duque García para ausentarse de su cargo por 15 días del cuerpo edilicio, por convenir a sus intereses personales a partir del 11 de octubre del presente año, tema que se turnó a consideración para su aprobación.


A las 20:55 minutos el Secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez fue quien clausuró la segunda sesión ordinaria de cabildo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *