Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Altamira municipio líder en Bienestar Social en Tamaulipas

– Destinando el 70 por ciento de su presupuesto a este rubro.

Con el objetivo de elevar las condiciones de vida de la población altamirense, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, implementa una serie de acciones dirigidas al bienestar de la ciudadanía.

A través de la Secretaría de Bienestar Social se han desarrollado políticas públicas dirigidas al combate de la pobreza, marginación, rezago social, así como al mejoramiento de la vivienda.

Como ciudad, Altamira ha avanzado en los indicadores que conforman las carencias sociales ofreciendo a la población mayor atención en el rubro de la salud disminuyendo el rezago de 25.1 a 15.8 por ciento, cifra que equivale a 10 mil 974 más altamirenses que tienen derechohabiencia en el Sistema Nacional de Salud.

En materia de seguridad social, en el actual gobierno se ganaron 3.3 puntos porcentuales, por lo que 16 mil 78 personas más se integraron al derecho a la seguridad social como resultado del incremento en el empleo formal. En cuanto a espacio y calidad en las viviendas se avanzó 1.8 puntos porcentuales; en servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario, energía eléctrica y alumbrado público, se registró un progreso de 4.3 por ciento gracias a las inversiones sectoriales del municipio y al ordenamiento territorial.

Se ha logrado disminuir 5.5 puntos el porcentaje de la población con rezago educativo al combatir el analfabetismo y la educación básica incompleta, reduciendo un 37 por ciento la población analfabeta, e incrementándose hasta un 13 por ciento la población con educación básica completa.

En los últimos dos años, el Gobierno Municipal de Altamira destinó casi el 70 por ciento del presupuesto a las vertientes de bienestar social, siendo con ello, un municipio líder en Tamaulipas en este rubro, presupuestando para el 2019 la misma inversión en beneficio de las familias altamirenses.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *