Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Altamira es el Futuro del Turismo del sur de Tamaulipas

– A través de importantes inversiones y actividades el gobierno de Altamira fortalece el rubro turístico de la ciudad.

En el Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el rubro turístico ha registrado un gran crecimiento gracias a la adecuada promoción de la ciudad, así como a la gran sinergia con los diferentes prestadores de servicios, ofreciendo a los visitantes una atractiva oferta turística.
Muestra de ello es la realización de 20 eventos de turismo regional; 10 eventos de turismo de pesca con la participación de más mil 340 pescadores de diferentes partes de la república, así como del extranjero; el Carnaval Altamira 2017 – 2018 con una afluencia superior a 250 mil personas; el Festival Xantolo durante los años 2016, 2017 y 2018.
Además de actividades que fortalecen la cultura y dan a conocer las bondades de este destino como los son sus bellezas naturales y gastronomía inigualable.
Durante las vacaciones de Semana Santa y Verano del 2018, Altamira recibió a más de 144 mil visitantes registrando una derrama económica de 67.7 millones de pesos en la ciudad. A la par de estas positivas cifras, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán se ha fortalecido la infraestructura turística destinando una inversión de 4.7 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana, señalización y trabajos complementarios en puntos turísticos y de alto flujo de visitantes.
Cabe hacer mención que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Altamira se generan 690 empleos formales en actividades del sector turístico; de esta manera la ciudad de Altamira representa el motor de crecimiento y futuro del turismo de la zona sur de Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *