Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Altamira con Rumbo a ser una Ciudad de Vanguardia con Obras de Calidad

Altamira, Tamaulipas.- Una semana llena de obras y actividades de calidad, que le inyectan dinamismo y bienestar a la ciudad y puerto de Altamira fue lo que se informó durante la mañanera numero 13 efectuada por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

Fue en punto de las 06:00 horas, en el salón de actos Juan Macías de la urbe industrial donde, como de costumbre, se efectuó este ejercicio de acceso a la información, en el cual la primera autoridad del municipio informó a la ciudadanía los avances que ha tenido su gobierno en el rubro del bienestar social.

En ese sentido, la primera autoridad destacó a los asistentes la adquisición de 10 nuevos camiones recolectores de basura de primera generación, una inversión del orden de 26 millones 961 mil pesos con 02 centavos pagados en una sola exhibición, producto de una reingeniería en la erogación municipal, misma que ha dado excelentes resultados y ha permitido beneficiar a diversos sectores, sobre todo los más vulnerables.

En ese sentido, Martínez Manríquez informó que su gobierno se encuentra en pláticas con los 40 dirigentes ejidales de las diversas zonas rurales del municipio para establecer cuáles serán las tres primeras obras públicas en estos sectores, con base en las necesidades más apremiantes de los mismos.

Se busca con ello, que cada una de las 16 áreas del municipio estén presentes en cada zona ejidal. “Esto es una nueva manera de distribuir el presupuesto de forma equitativa”, indicó el edil.

Y es que durante su gestión, el presupuesto municipal dio un espectacular aumento, pasando de los 153 millones de la anterior administración, a los 307 millones de pesos que este gobierno implementará para transformar a la ciudad.

En esta conferencia, se contó además con la participación de la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF altamirense, quien informó que a través del organismo que preside, y en colaboración con el Voluntariado Juvenil, titulado por la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, llevaron a los niños y niñas del ejido Santa Juana una amena celebración navideña donde entregaron juguetes, piñatas, y efectuaron un divertido programa para pasar una tarde agradable y familiar.

Además, indicó que como parte del programa “Adulto Mayor Activo”, se han distribuido ya 13,282 paquetes alimentarios en 170 sectores del municipio, canalizados principalmente a adultos mayores, aunque también pueden ser acreedores madres solteras, personas con discapacidad, entre otros.

En materia de promoción turística, aseguró el presidente que Altamira ha dado pasos agigantados en los últimos meses, pues con la rehabilitación de la Isla de la Esperanza, se proyecta catapultar el Paseo Champayán como un destino turístico obligado en el sur de Tamaulipas. En este montículo, se encuentra personal del ayuntamiento realizando retiro del exceso de lirio acuático, e instalando luminarias de gran potencia que habrán de darle realce a este parque.

En el rubro de la educación, finalizó el edil que en últimos días, se instalaron 2 antenas de wifi gratuito correspondientes al programa “Altamira Conecta” en el CETIS 78 de la colonia La Españita. Este punto viene a sumarse con otros más en lugares como: la plaza constitución, el parque de la Laguna del Champayán, las canchas de la colonia Miramar, la ciclopista del edén, el parque de la colonia Serapio Venegas, entre otros.

Finalizó el presidente Armando Martínez Manríquez su décima tercera conferencia mañanera indicando que invertir en educación, es invertirle al progreso del municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *