Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Alertan a Comerciantes por Circulación de Billetes Falsos

La Cámara Nacional de Comercio de Altamira alertó a los oferentes para que eviten aceptar billetes de 500 pesos, debido a que en un lapso de dos semanas, han detectado la circulación de al menos 10 billetes falsos de esa denominación.
Adrián Olvera Tavera, Presidente de Canaco comentó que los billetes se recibieron en diversos comercios, los cuales fueron retirados por instituciones bancarias al detectar que eran falsos, lo que representó una pérdida para los oferentes.
Es por ello que lanzó un llamado de alerta para no aceptar billetes de 500 pesos, a menos que cuenten con el equipo necesario para detectar su autenticidad.
Señaló que “ahorita lo que más ha pegado al comercio de Altamira es la circulación de billetes falsos de 500 pesos, lo vemos en los comercios y hasta en el Ayuntamiento, hace días fui a las oficinas de la Retama en ingresos y ese mismo día les habían caído tres billetes de 500 pesos”.
Dijo que de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades, una vez que se detecten estos billetes apócrifos, deberán de reportarse de manera inmediata, aunque reconoció que esto a veces resulta muy complicado, pues el portador en la mayoría de los casos también fue víctima de un engaño.
Explicó que “sí se meten en problemas, aquí algo que ayuda es que Altamira es pequeño y nos conocemos todos, hay un comerciante reconocido que depositó y le salieron dos billetes de 500 falsos, le hicieron algunas preguntas como a qué se dedicaba y cómo se llamaba y les dijo que si se dedicara a falsificar billetes el último lugar al que vendría es al banco, se lo retiraron y perdió ahí mil pesos”.
Invitó a los comerciantes a asesorarse sobre el tema de los billetes falsos y a extremar precauciones, además que de ser posible adquieran los equipos que permiten detectar fácilmente el papel moneda falso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *