Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Al menos 50 Escuelas no Están en Condiciones de Regresar a Clases en Altamira

Al menos 50 escuelas de Altamira no están en condiciones de regresar a clases este día, debido a que fueron vandalizadas por la delincuencia.

Tal es el caso del jardín de niños Eva Sámano, ubicado en la zona centro, el cual se encuentra sin cableado eléctrico en la totalidad de sus instalaciones, ya que el poco que tenía fue robado este martes.

En la misma situación se encuentra la Secundaria Técnica 85, en Santa Elena, ya que la semana pasada amantes de lo ajeno ingresaron y se robaron computadoras y el material que el municipio les había donado para el regreso a clases.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Educación, María del Carmen Romero Hernández, quien señaló que desafortunadamente la mayoría de las escuelas públicas de educación básica no están en condiciones de regresar porque han sido visitada por los amantes de lo ajeno.

“Nos dimos cuenta del aviso del secretario de Educación, entonces estamos a la expectativa, ellos dicen que una vez en clases ellos se darán cuenta de las necesidades que tienen los planteles, y en Altamira son alrededor de 50 las que no están en posibilidades de regresar, recordemos que a la mayoría de las escuelas les fue robado el cableado eléctrico, están sin luz y tampoco les funcionan lo sanitarios, pero definitivamente el cableado eléctrico el es mayor daño que han sufrido”.

La funcionaria municipal comentó que ya será decisión de cada director regresar a presenciales, pero que si será difícil que estén sin luz y sin sanitarios.

En Altamira el nivel básico del sector público está integrado por 196 escuelas, de las cuales al menos 50 fueron vandalizadas.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *