Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Adultos Mayores y Discapacitados Exigen la Devolución de sus Documentos

Un grupo de adultos mayores y con discapacidad que fueron sacados de las listas del programa alimentario estatal de entrega de despensas, exigen que la documentación que les pidieron IFE, CURP y comprobante de domicilio les sea devuelto para evitar que hagan mal uso de estos, ya que se acerca el proceso electoral.
José Juan Flores, Lili González, Patricia Flores y Juana De La Cruz, residentes de la colonia Municipio Libres acudieron esta mañana a las oficinas de Bienestar Social del Estado, para pedir que se revisen las listas y si efectivamente no aparecen que sus documentos le sean entregados.
Son un poco más de 40 personas las que sin motivo alguno en este mes ya no aparecieron como beneficiarios de este programa pese a estar recibiendo la despensa de manera consecutiva.
“No nos están entregando los apoyos que nos prometieron, queremos que nos regresen nuestros documentos, cosa que tampoco lo han hecho y piden la documentación cada vez que entregan la despensa el programa, son papeles como comprobante de domicilio, CURP, credencial de elector”.
Juana de la Cruz incluso dijo que, duda que hayan sido eliminado de las listas de beneficiarios ya que sabe que estás despensas que no son entregadas posteriormente las venden las mismas promotoras.
“Creo que allá por colonias en lugar de dar las despensas las estaban vendiendo no es así, no exijo la despensa, sino que simplemente porque nos apuntan y prometen si después no van a cumplir”.
En las oficinas de Bienestar Social debido a que no cuenta con titular tras la renuncia de Zeferino Lee Rodríguez, señalaron los quejosos solos les indicaron que tendrán que esperar a que se designe a un nuevo encargado para poder revisar las listas de beneficiarios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *